Muchas especulaciones e indignaciones están siendo presentadas después de las múltiples y reiteradas denuncias en contra de jugadores de fútbol de nuestro país en el último tiempo. Sin embargo, nadie hubiese imaginado que tras el polémico caso de Jordhy Thompson, saldría a la luz otro como el de Matías Fernández Cordero, el jugador de Independiente del Valle de Ecuador, quien fue denunciado por VIF.
A pesar de la detención y pronta liberación de Matías Fernández Cordero, el antecedente de Jordhy Thompson ya marca una tendencia que parece repetirse otra vez, lo que quedó expuesto por Gino Costa a través del programa de TVN "Hoy se habla", donde con Yamila Reyna y María José Castro explicaron el detrás de cada una de las denuncias contra los futbolistas de la selección nacional.
Matías Fernández fue uno de los convocados por Eduardo Berizzo para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas y, como consecuencia de los sucesos reciente causados por la VIF, tras la denuncia de su expareja y madre de su hija de 5 años, todo parece cambiar por una desafección del jugador para la fecha FIFA. Tras esto, con la excusa del caso de Jordhy Thompson, más comentarios se suman, como los de Gino Costa y compañía en TVN.
"Que salga un expresidente de la ANFP como Reinaldo Sánchez bajándole el nivel de la conversación, aludiendo a que 'era una mujer molesta', me parece total y absolutamente absurdo", comentó Gino para traer en primera instancia el caso de Matías Fernández. Sin embargo, el hombre también repudió, junto a Yamila Reyna, la celebración de Damián Pizarro con dedicatoria especial a Jordhy Thompson diciendo: "Eso es que estamos tremendamente mal".
"Es absolutamente absurdo".
Con una crítica a la ANFP, a las autoridades y a los propios jugadores, el animador de TVN ahondó en el caso y decidió criticar el abordaje que se le da a los casos de VIF, precisamente a los casos contra la mujer. "Los seguidores además le hacen casi un altar a los que actúan así contra las mujeres", cerró diciendo Gino para darle lugar a Reyna.
Más palabras
María José Castro, en defensa de Camila Sepúlveda, la expareja de Thompson, decidió manifestarse en contra de los mensajes negativos que recibe la mujer en su cuenta de Instagram por parte de fanáticos de Colo Colo y del jugador denunciado. "Esto no puede pasar", cerró la panelista.