María José Mailliard no había quedado para nada contenta con su segundo puesto en Santiago 2023. “No me gusta”, había mencionado ante la prensa al bajarse del podio en donde recibió su presea plateada. Pocos días después de esa escena, la deportista nacional dio cuenta de su mentalidad ganadora.
Te podría interesar
La canoísta nacional viajó a la ciudad alemana de Duisburgo para el Mundial de canotaje, en donde estableció una nueva marca única en la prueba C1 1000 metros. De este modo, María José Mailliard se posiciona con enormes expectativas para lo que serán los Juegos Olímpicos de París 2024.
María José Mailliard marcó un nuevo récord mundial con un tiempo de 4:24.958. Así, la deportista dejó sin efecto el mejor registro anterior, que le pertenecía a la ucraniana Lidmyla Luzan, quien había marcado 4:25.314.
María José Mailliard marcó un nuevo récord mundial con un tiempo de 4:24.958.
En añadidura, María José Mailliard se posiciona como la segunda en el ranking histórico del C1 5000 metros. El pasado mes de agosto, la canoísta se quedó con su pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras lugar el quinto lugar del C1 en Duisburgo.
Un gran apoyo
La “Coté” recibió una larga lista de mensajes positivos para generar aún más expectativas sobre lo que será su participación en París 2024. La esperanza de una medalla olímpica crece para el Team Chile y para los chilenos, quienes aprendieron a valorar más a los deportistas a causa de Santiago 2023.