Rafael Araneda regresó a Chile el pasado fin de semana para participar de la Teletón. El animador tuvo un rol protagónico, y le tocó encabezar algunos de los momentos más emocionantes de la jornada solidaria. Pero también, algunas voces afirman que contó con algunos beneficios que sus colegas no tuvieron.
De este modo, se abre una vez más el debate respecto de quién será el conductor que reemplazará a Don Francisco cuando se retire de forma definitiva de la Teletón. Aunque el nombre que siempre se termina destacando es el de Pancho Saavedra, de repente Rafael Araneda parece surgir con ciertas preferencias de parte de la organización.
“Me contaron que el Rafa Araneda, el tío conductor, tuvo una cantidad de beneficios importantes en esta última Teletón 2023”, sostuvo el periodista Hugo Valencia en el programa “Zona de Estrellas”, donde brindó detalles que no se pudieron percibir a través de las cámaras.
“Primero, no solo el que haya tenido un protagonismo como el que tú dices durante la gran mayoría de la transmisión, entiendo que también le pagaron el pasaje de Estados Unidos a Chile para venir. A los artistas internacionales por ejemplo se les hace eso”, reveló luego el panelista.
Algunos privilegios
Pero un detalle clave, es que Rafael Araneda tenía contacto directo con la mesa de dirección de la transmisión, una cuestión que los demás animadores que estuvieron presentes, como Angélica Castro, Daniel Fuenzalida, Pancho Saavedra y tantos otros, no tienen.
“El único del que yo sé que tiene eso es Don Francisco”.
“El Rafa escuchaba ordenes que solo oía él y podía hablar privadamente solo él. Todo el resto de los animadores escuchaban y se comunicaban abiertamente entre todos”, detalló Hugo Valencia. “El único del que yo sé que tiene eso es Don Francisco”, puntualizó el farandulero.
Por último, Manu González, señaló que Rafael Araneda habría llegado a Chile en compañía del director de la Teletón en Estados Unidos. “Es una cuestión técnica, pero yo tengo entendido que Rafael Araneda trabaja así”, evaluó Mario Velasco, que explicó “que él siempre tiene un micrófono solapero que es para tener comunicación con el switch”.