Eduardo Berizzo no pudo seguir callando ante las noticias de su posible salida de La Roja, en caso que no obtenga los resultados esperados en esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El entrenador argentino rompió el silencio en conferencia de prensa, previo al partido que disputará la Selección Chilena contra Paraguay, y lanzó un duro mensaje a quienes piden su salida del plantel.
Te podría interesar
En principio, Eduardo Berizzo pidió respeto para él como persona en vista de las críticas que, constantemente, lanzan periodistas, analistas, entrenadores y exfutbolistas sobre su labor como director técnico de La Roja.
¡Indignado!
"Me indigno, pero no solo porque el resultado te interrumpa un proceso, sino por la liviandad en que todo el mundo puede hablar de tu trabajo", señaló Eduardo Berizzo de manera tajante. "Imagina si yo les digo a ustedes que pierdan su trabajo mañana porque se equivocaron, llegaron tarde, erraron en la nómina, dicen unos nombres y yo convoco a otros. ¿Por qué hablamos del trabajo de otro así?", preguntó a los periodistas.
"Imagina si yo les digo a ustedes que pierdan su trabajo mañana porque se equivocaron".
En esa línea, el DT Eduardo Berizzo reconoció "que está posición depende de resultados", sin embargo, "indigna escuchar a cualquier persona que analiza su trabajo y que puede decir con acierto que te equivocaste. Quedarse sin trabajo es algo delicado y algo que no debería tomarse con tanta ligereza", subrayó.
Es de recordar que el estratega firmó contrato hasta el término de las eliminatorias al Mundial 2026, es decir, hasta el 30 de septiembre del 2025. Sobre la mesa está la opción de extender el vínculo laboral con La Roja, siempre y cuando se consiga la clasificación.