Con un testimonio sumamente conmovedor y tenso, Loreto Aravena fue la primera protagonista de una serie de relatos que quedarán marcados para siempre en TVN en el programa de "Carmen Gloria a tu servicio". En este caso, con un pesar y una representación seria por el tema que atañe, la actriz llegó a cada hogar con el relato soltado.
No sólo Loreto Aravena fue protagonista de este momento, sino que TVN también sumará a Begoña Basauri para interpretar y sensibilizar a todos contra la erradicación de la VIF y del accionar en contra de las mujeres. Los testimonios basados en hechos reales le añaden importancia y todavía más conmoción.
En primera instancia, Carmen Gloria Arroyo, la animadora del segmento en TVN, dio una pequeña introducción para dar lugar a la actuación de Loreto Aravena. "Es muy importante esta campaña para nosotros y estamos felices de que se haya sumado la Televisión Nacional". Además, dio agradecimientos a Loreto, a Begoña Basauri, a Blanca Lewin y a María José Bello.
La seriedad del tema está siendo tratada por esta campaña de la Fundación Soy Más, en contra de este tipo de VIF, en la que se exponen casos reales de mujeres en situaciones complejas que atravesaron lo peor y fueron reflejadas en un libro de Ximena Lecaros.
Los testimonios son profundos y reales.
A través de la pantalla de TVN, el triste testimonio y con un mensaje de fondo aún más estremecedor, Loreto Aravena interpretó el papel de Irene, quien pasó por el abandono y sólo soñaba con tener una familia.
La justificación
Carmen Gloria, además, lanzó estadísticas que avalan la necesidad de concientización en este ámbito ya que muchas son las mujeres que precisan de apoyo o contención para ser alertadas de estos casos.