Gary Medel no pudo contener su reacción ante la drástica decisión de Eduardo Berizzo de renunciar a La Roja tras el empate sin goles frente a Paraguay. El director técnico presentó su renuncia indeclinable en una breve declaración ante los medios, donde no aceptó preguntas ni cuestionamientos.
Te podría interesar
Si bien los futbolistas descartaron hablar con la prensa, Gary Medel fue el único que se detuvo a conversar sobre lo que está sucediendo en la interna de la Selección Chilena tras la determinación de Eduardo Berizzo de abandonar el barco, en medio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
¡Rompió el silencio!
"Se va por la manera como lo tratan, se le faltó el respeto. Se vive el proceso de recambio, lo que todos querían. No sé cuántos jugadores nuevos había", manifestó Gary Medel enojado y triste por la salida de Berizzo del plantel.
"Se estaba dando de buena forma. Pero hay que esperar un poquito, no todo es de un día para otro. No lo dejaron trabajar tranquilo, por eso se cansó. Faltó apoyo de la dirigencia y de la gente que no respeta los procesos. Se va triste", destapó Gary Medel sobre Eduardo Berizzo.
En esa línea, el "Pitbull" rescató los aportes que hizo el "Toto" en La Roja. "Se creó un ambiente que hace mucho tiempo que no se vivía. Berizzo renovó todo Pinto Durán con la plata de su bolsillo. No de la dirigencia. De él. Hizo grandes cosas y esperemos que eso dé frutos", destacó.
"Hizo grandes cosas y esperemos que eso dé frutos".
En su descarga, Gary Medel se fue contra los hinchas y los periodistas deportivos. "No sólo la gente, también ustedes. La gente los lee a ustedes y lo que ponen en prensa. Ninguno se hace cargo. Es lo que pasa, llega un técnico, después otro. Está tres partidos sin ganar. Siguen con lo mismo, que quieren que cambie jugadores. Y somos los que somos", apuntó el bicampeón de América.
Por otra parte, destacó que Eduardo Berizzo no estaba cómodo con las críticas. "Es algo muy personal, nos habló a los más cercanos. No era favorable para él, se sentía súper triste por la situación. Trabajar de esa forma no es agradable para nadie. El 'Toto' es un gran técnico, mejor persona. No hay nada que decir. Al chico que sea pregúntale cómo lo respetan por cómo los trata. Espero que no cueste caro. Que sea un cambio positivo. No sé quién va a llegar, estamos en la quinta fecha. Va a ser difícil, a pensar positivo", sentenció.