Mon Laferte fue una de las galardonadas en la última edición de los Grammy Latinos con el mejor álbum de cantautor gracias a su labor en “Autopoietica”. Durante su paso por la alfombra roja, la artista nacida en Chile y nacionalizada mexicana atendió a la prensa con una gran sonrisa.
“Hay mucho de los mundos y las temáticas que me interesan en este Autopoiética”, dijo Mon Laferte, quien comentó que el título del álbum viene de ‘autopoiesis’, un término acuñado por biólogos chilenos para referirse a la “la capacidad de regenerarte a nivel celular, como cuando te haces una herida”.
Una de las declaraciones más potentes de Mon Laferte han tenido que ver con la organización del evento. “Amo que ya no sean en Las Vegas”, dijo acerca de la posibilidad de que España, más precisamente Sevilla, se hagan cargo de llevar adelante un evento tan importante para la música latina.
“Amo que ya no sean en Las Vegas”.
Su último sencillo
Su reciente lanzamiento tiene mucho de la historia de Mon Laferte. “Este disco se parece mucho a mí y eso me interesa, se parece a mí yo más profundo”, comenta. “Está muy gorda, está muy flaca, es comunista, es capitalista. Me han dicho tantas cosas”, resumió la cantante.
De este modo, Mon Laferte ha aprendido que, después de haber sido etiquetada de tantas maneras, a tomarse todo con bastante humor. “Que me resbalen todas estas cosas”, confirmó para evitar amargarse en medio de un mundo tan polarizado.