Érika Olivera hizo una fuerte exposición durante la última jornada de tramitación de la Ley de Presupuesto 2024 este viernes. Allí, la diputada reclamó la baja en cantidad de dinero que el Gobierno pondría en el deporte durante el período 2024. Esto a pesar de la reciente experiencia de los Juegos Panamericanos.
Te podría interesar
La diputada, exatleta y medallista nacional en competiciones de fondo, expuso su posición en el Congreso Nacional y reafirmó su pensamiento en la red social X. “El presupuesto 2024 en deporte no trae ningún aumento en realidad. Esperábamos que tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se pusiera atención a los problemas estructurales del deporte”, escribió Érika Olivera.
“Acogemos el compromiso del ministro de Hacienda, Mario Marcel, respecto de nuevos recursos durante el próximo año para el deporte”, añadió en su espacio en X, dando cuenta de la palabra del ministro apoyando su posición al respecto.
Contundente
“Este presupuesto, presidente, no trae ni una gota de aumento. Todo lo contrario, trae una rebaja, algo que en la historia ha sido así, porque el deporte, en realidad, nunca ha tenido un aumento real en los presupuestos, y esta no es la excepción”, remarcó Érika Olivera.
“Este presupuesto, presidente, no trae ni una gota de aumento".
“Necesitamos, presidente, invertir para que nuestros deportistas cuenten con todo lo necesario para prepararse. Que nuestras mujeres deportistas cuenten con espacio para poder dejar a sus hijos mientras ellas se dedican a trabajar en sus entrenamientos, por lo tanto, yo hago el llamado a este Gobierno para que, en los próximos meses, ojalá, esto vaya mejorando y los problemas estructurales que tiene el deporte sean trabajados y conversados con las autoridades y los deportistas”, señaló Érika Olivera.