La Roja femenina vivió todo un drama antes de la final de Santiago 2023. Christiane Endler y Antonia Canales, las dos arqueras convocadas por Luis Mena debieron abandonar el equipo antes de la final ante México. Por lo cual, el equipo disputó el partido decisivo con una jugadora de campo como portera, lugar que ocupó la delantera María José Urrutia.
Te podría interesar
Esto ha causado el primer cimbronazo en la ANFP. De acuerdo a lo que ha dado a conocer la “Revista FutFem”, el ente que regula el fútbol chileno habría despedido a Manuel González, por considerarlo como responsable del bochorno en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Manuel González no solo tenía el cargo deportivo en La Roja, sino que también se desempeñaba como ayudante técnico de Luis Mena. Semanas después del escándalo, el primer responsable ha caído.
Según consigna el medio mencionado, la ANFP ha reconocido que el profesional que perdió su puesto en el fútbol chileno no habría hecho las negociaciones necesarias para que las porteras se queden a jugar la final de Santiago 2023.
No habría hecho las negociaciones necesarias.
Mala gestión
Además de lo sucedido con las arqueras Christiane Endler y Antonia Canales, otras dos jugadoras de La Roja femenina que formaron parte de Santiago 2023 tuvieron que irse antes de que termine el torneo: Camila Sáez y Karen Araya.