Nicolás Córdova se ha convertido el entrenador interino de La Roja tras la salida de Eduardo Berizzo. El técnico se ha tenido que hacer cargo de la preparación del partido ante Ecuador y en su encuentro con la prensa ha dejado su parecer acerca de este encuentro crucial en Quito.
Te podría interesar
“Siempre es difícil jugar las Eliminatorias Sudamericanas, sobre todo por las distancias, los jugadores que vienen de Europa tienen pocos días para adaptarse, después hay un viaje entremedio, en este caso fue de 6 horas de Santiago a Quito. También está el factor ambiental, será otro clima respecto al nuestro”, recalcó Nicolás Córdova.
“Es complejo cuando se va un entrenador porque es una suerte de duelo, y queda otro técnico con poco tiempo para trabajar, encima en circunstancias como estas, así que decidimos mantener la programación que tenía el cuerpo técnico anterior, no modificamos nada”, afirmó Nicolás Córdova en charla con la Federación.
“Claramente, hemos metido cosas nuestras sobre la organización del partido, pero en general hemos tratado de llevar esto de manera tranquila, nos hemos encontrado un grupo muy sano, con gente trabajadora, gente joven que quiere hacerse su nombre en la selección. Me he sentido cómodo con todos ellos”, aseguró quien fuese DT de Palestino y Santiago Wanderers.
Apoyo a Berizzo
Nicolás Córdova destacó que Eduardo Berizzo fue quien se animó a “cambiar la generación”. “Metió nombres que no estaban en la lista de nadie. Eso es un paso importante y no se le puede desconocer”, firmó el entrenador interino de La Roja.
“Metió nombres que no estaban en la lista de nadie".
Con respecto al partido frente a Ecuador, el técnico tiene en claro que quiere controlar el equipo a nivel emocional para evitar los errores. “El fútbol es de detalles y el que se equivoca menos se lleva los puntos”, dijo.