José Antonio Neme, el animador del matinal de Mega, "Mucho Gusto", ya de regreso de Argentina después de cubrir las elecciones del país trasandino, decidió focalizarse en un hecho que lo mantuvo malhumorado, según sus palabras, durante el fin de semana que pasó en el extranjero. Las palabras usadas fueron duras y ahora salen a la luz.
La principal apuntada de esta crítica es Carolina Tohá, la ministra del Interior, quien estuvo envuelta en un viral video que circula por las redes debido a la instalación de un megáfono para persuadir a los inmigrantes en la frontera norte, advirtiendo que no deben realizar lo que están haciendo. Las burlas y unas fuertes críticas llegaron por José Antonio Neme y por varios lugares.
Además de críticas de la oposición, Tohá recibió múltiples argumentos en su contra para reprochar el accionar y rechazando este tipo de políticas que no ayudarían a reducir el número de personas del extranjero que llegan al país de forma irregular. En este caso, José Antonio Neme postuló sus argumentos de forma enojada.
"Mejor busquemos políticas públicas que sean posibles y no una 'chambonada' como el megáfono", comenzó diciendo José Antonio Neme para después pedir la despolitización de la discusión, para así dar una verdadera conducción a la política de regulación.
"Mejor busquemos políticas públicas".
Subiendo poco a poco el tono, Neme terminó preguntando de quién fue la idea del megáfono y cuál es el verdadero propósito de este. Varios en redes se sumaron a la crítica y bronca por parte de José Antonio Neme y sus compañeros en Mega. Carolina Toha, otra vez, en el ojo de la tormenta.
La respuesta
A partir de la viralización de este video, Carolina Tohá salió a aclarar que el propósito de este megáfono no es de persuadir a las personas, sino que simplemente sirve de advertencia, pero el personal se encargará de persuadirlos de la zona en la frontera norte.