Juvenal Olmos, poco antes de la renuncia de Eduardo Berizzo a La Roja, salió con los tapones de punta contra el DT trasandino. Desde TNT, alzó la pregunta: "¿Qué ha dado Berizzo a la Selección?".
Te podría interesar
La respuesta vino del mimo Juvenal Olmos: "Berizzo no le ha sumado nada al fútbol chileno". Consideró que el exDT del seleccionado nunca logró asumir su rol de entrenador, y opinó que debería haber mostrado una postura distinta en los últimos cruces del club de bandera.
"Berizzo no le ha sumado nada al fútbol chileno".
En ese contexto, sumó: "Yo no sé cuál es la parte futbolera de Berizzo. Me gustaría saber el potencial de la Selección. Falta que argumente, eso enriquece el medio futbolístico". Ahora, con la renuncia del argentino, Juvenal Olmos volvió a referirse al devenir de La Roja y consideró que existe un rostro que podría darle un aire fresco a la Selección.
Tal y como recoge "La Cuarta", el analista deportivo enfatizó: "El fútbol chileno necesita locura. Los últimos cuatro técnicos que trajo son tipos prudentes, son tipos pausados, son tipos mesurados, son tipos aletargados. Todos los últimos técnicos son aletargados (...) No han entrado al debate futbolístico".
Incertidumbre en La Roja
Al respecto, acotó: "¿Por qué no podemos tener técnicos que entren al debate futbolístico?". Acto seguido, y sin vacilar, Juvenal Olmos consideró Marco Antonio Figueroa, de 61 años y actual DT del seleccionado nicaragüense, sería una figura de lo más interesante para ocupar la dirección de la Selección Chilena. Lo cierto es que, por estos momentos, se especula con que Gustavo Quinteros podría reemplazar a Berizzo. Lo mismo se comenta sobre Ricardo Gareca.