Iván Arenas forma parte de una de las grandes figuras de la historia de la televisión chilena. Pero una de las máximas del mundo de la entretención es que todo lo que sube tiene que bajar, ya veces incluso los protagonistas no toman buenas decisiones, como lo reveló esta semana “Don Carter”.
Junto a “El profesor Rossa” y “Guru Guru”, el personaje de Juan Alcayaga formó parte de aquel recordado programa “El Mundo del Profesor Rossa”, que fue un éxito en Canal 13. Sin embargo, en un minuto junto a Iván Arenas y Claudio Moreno, decidieron probar nuevas cosas, y partieron de ese canal.
Según contó “Don Carter”, fueron 10 años en los que estuvieron “cada uno haciendo sus cosas”. Hasta que volvieron a reunirse en el 2011 para hacer “La Mansión Rossa”. En una entrevista con “Not News”, de Vía X, el comunicador recordó aquella experiencia.
“Fue lo peor que nos pudo pasar”, sentenció Juan Alcayaga, respecto a la llegada a TVN. “Teníamos contrato por un año, nos pagaron súper bien y nos decían: ‘hagan lo que hacían allá'”, recordó el actor, pero pronto descubrieron que no iban a contar con tantas libertades.
Sin tanta libertad
Según dijo, cada vez que con Iván Arenas escribían un guión, el mismo pasaba a los directivos donde alrededor de seis personas intervenían, y siempre volvían con correcciones. “Nunca comprendieron lo que significaba el Mundo del Profesor Rossa”, dijo Don Carter.
"A la señora del gerente no le gusta".
Para dar un ejemplo, recordó un episodio en el que él debía invitar al Profesor Rossa a un bar llamado “El Gollete Tenso”. “No, no digas eso. No lo digas más”, fue la respuesta que le llegó, y a pesar de los reclamos, hubo que cambiar el nombre. “Professor, lo espero en la Pesonera”, escribieron finalmente en el libreto.
Fuente: (YouTube Not News).
Cuando Don Carter quiso saber a qué respondían estas modificaciones. “No, es que a la señora del gerente no le gusta que digan ‘el gollete’”, le respondieron. “Mirábamos el calendario y decíamos ‘¡cuándo terminamos!’”, recordó que sucedía junto a Iván Arenas debido a esa mala experiencia.