Este viernes 24 de noviembre, el portal de noticias “La Tercera”, ha dado a conocer que la Fiscalía Oriente, habría tomado la decisión de formalizar a Cathy Barriga, a quien se la investiga por presunto fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
La exalcaldesa de Maipú no ha tardado en salir a expresarse sobre esta situación, y ha hecho descargo en sus redes sociales, en el cual Cathy Barriga se ha defendido con contundencia, y ha negado las responsabilidades que se le imputan.
La famosa, que se desempeña como panelista en el espacio “ Me Late”, ha realizado un posteo en Instagram, en el que ha comenzado por admitir que Tomás Vodanovic, actual alcalde de Maipú, hizo una “convocatoria de prensa para hablar de la querella que él presentó en mi contra”.
"Al asumir la Municipalidad de Maipú, esta arrastraba un gran déficit”.
“Quiero informales que no he sido formalizada y, con vinculación a la investigación que desarrolla el Ministerio Público, es importante aclarar que, al asumir la Municipalidad de Maipú, esta arrastraba un gran déficit”, explicó luego Cathy Barriga.
Para seguir, la comunicadora aseguró que esa dificultad fiscal “no se tradujo en el término de los programas de ayuda de los vecinos de Maipú, fruto del trabajo que desarrollé en forma seria y responsable por 5 años”.
“Jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa, ya que todos los recursos de la municipalidad llegaron a la comunidad a través de distintos programas sociales y obras”, señaló tajante la exMekano.
“Se determinará mi completa inocencia”
Para seguir, Cathy Barriga ha manifestado que sus funciones en el Municipio de Maipú, las ha llevado adelante “con mucho esfuerzo, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.
“Es por ello que tengo la firme convicción de que, al final de este proceso, se determinará mi completa inocencia”, enfatizó. “Agradezco, como siempre, todo el cariño y la energía que recibo todos los días, el que ha sido siempre mi motor. Mil cariños”, concluyó.