Los hinchas de la U de Chile en Santa Laura no podían creerlo. El equipo de Mauricio Pellegrino tenía la oportunidad de meterse en puestos de Copa Sudamericana en el duelo ante Coquimbo Unido, pero dejaron pasar la oportunidad al caer derrotados por 2 a 1.
Te podría interesar
Con este triunfo, Coquimbo Unido pone un pie y medio en la Copa Sudamericana, pero aún mira de lejos los puestos de Copa Libertadores, mientras que en la U de Chile empiezan a hacer cuentas para tener un nuevo año con competencias internacionales.
El impulso anímico de haber ganado el Clásico Universitario no fue suficiente para conquistar un triunfo en casa que lo posicione como uno de los clubes en puestos de Copa Sudamericana.
Más de 10.000 personas se dieron cita en Santa Laura con mucha ilusión. Sin embargo, la esperanza empezó a apagarse cuando un córner de Cornejo para el cabezazo de Rodrigo Holgado que venció la resistencia de Christopher Toselli. El propio Holgado aumentó la diferencia de penal sobre el final del primer tiempo.
Lo que queda
Cornejo, de contra, encendió la ilusión de la U de Chile sobre el cierre del partido. Pero, los Azules no pudieron hacer mucho para conquistar el empate. De este modo, el equipo de Mauricio Pellegrino sigue sin depender de sí mismo para llegar a Copa Sudamericana.
El equipo de Mauricio Pellegrino sigue sin depender de sí mismo para llegar a Copa Sudamericana.
La U de Chile tiene que visitar al líder Cobresal en la penúltima fecha y cerrará el Campeonato Nacional ante Ñublense en Santa Laura. Dos partidos que deben ganar sí o sí para llegar a la competencia internacional.