El Chino Ríos es sin lugar a dudas uno de los mejores deportistas de la historia de Chile, y llegó a ser el número uno del mundo en su disciplina, el tenis. Un honor que pocos logran alcanzar, por lo que no es extraño que haya encontrado puntos en común con otro número uno mundial, como lo fue Diego Armando Maradona.
Esta semana se cumplieron tres años del fallecimiento del astro del fútbol argentino, por lo que aparecieron los recuerdos y anécdotas de distintas figuras con el capitán argentino. El Chino Ríos, recordó que pudo haberse reunido con él y darle consejos, incluso dos semanas antes de su inesperada partida.
Según contó Chino Ríos en su participación en “Podemos Hablar”, su colega argentina David Nalbandian se puso en contacto con él, intentando ayudar a su amigo Diego. El extenista argentino proponía que el exfutbolista se insertara un pellet, que es una suerte de chip que se inserta bajo la piel para combatir el consumo de sustancias nocivas.
Un encuentro que no fue
“Me llamó David Nalbandian, muy amigo de él. Me habló sobre el pellet. Yo alguna vez me puse uno y él lo había escuchado. Entonces, me pidió si le hacía el favor de ir a hablar con Maradona, que no se iba a saber, que me pasaban a buscar, que me llevaban para allá para que hablara con él y le explicara qué era el pellet y todo eso”, relató el astro chileno.
"Me llevaban para allá para que hablara con él".
Sin embargo, Chino Ríos contó que rechazó esa invitación, ya que no consideró que sea la solución para Maradona. “La dije que no porque el pellet no es para sanarse. Todos sabemos que él le hacía a la coca o al alcohol, ya era una enfermedad grave”, dijo.
En esa línea, explicó que “el pellet se usa para no tomar. Le dije: ‘no soy doctor ni nada. Le puedo explicar, pero el pellet no te va a salvar de lo que está metido él’. No le iba a servir de nada que yo fuera. Al final no lo hice, pero me hubiera encantado estar ahí y conversar con él”, sostuvo Ríos, que recordó que conoció al Diez en el programa “Viva el Lunes”.