Este próximo 28 de noviembre se cumplirán siete años de la tragedia de Chapecoense. Aquel siniestro de la aeronave que llevaba a los jugadores del conjunto brasileño a la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional dejó 71 personas sin vida, muchas de las cuales formaban parte del plantel.
Te podría interesar
Curiosamente, en un pueblo de Antioquía, en Colombia, se llevó adelante una suerte de homenaje que terminó generando la indignación de los lugareños y de todo el continente. Esto debido a que el “tributo” a Chapecoense se trataba de una representación de un avión estrellado.
El adorno formaría parte de los alumbrados navideños que engalanan el parque principal de La Unión todos los años. El avión que fue colocado allí estaba hecho con varillas y papel metalizado. Ante las insistentes críticas, el “homenaje” a Chapecoense fue retirado.
Las disculpas
“Dado que la instalación de la figura del avión, que hace alusión al suceso ocurrido el 28 de noviembre de 2016, el cual marcó a la localidad, ha generado diferentes reacciones en redes sociales, desde la Alcaldía de La Unión se tomó la decisión de retirar dicha figura del parque principal”, afirmó el alcalde, Édgar Alexander Osorio, en un comunicado.
"La Alcaldía de La Unión se tomó la decisión de retirar dicha figura del parque principal”.
A su vez, Osorio terminó pidiendo disculpas debido a que nunca vio los planes para los alumbrados navideños de este año. “La intención del decorado nunca fue herir la susceptibilidad de la comunidad”, aseveró el alcalde tras reconocer el error en la conmemoración a Chapecoense.