Manuel Pellegrini es uno de los técnicos nacionales más importantes de la historia del fútbol chileno. El ingeniero se ha destacado desde el banquillo y ha revelado sus ganas de ponerse al frente de La Roja en un momento en el que la ANFP busca un entrenador para el “Equipo de Todos”.
Te podría interesar
Actualmente, Manuel Pellegrini da batalla en ambos frentes con el Real Betis. Tanto en la liga española como en la Europa League, el conjunto dirigido por el chileno disputa cosas importantes en la élite del fútbol europeo.
“Me encantaría acabar mi carrera de técnico dirigiendo en un Mundial, es lo que me falta y para eso tengo que dirigir una selección”, reconoció Manuel Pellegrini en una conversación con “El Relevo”. “Para mí sería muy extraño no dirigir una que no fuera la de Chile, me costaría o dolería jugar contra mi país. No entrenaría una selección que no fuera de mi país”, señaló.
Eso sí, Manuel Pellegrini se queda atrás en la puja por convertirse en entrenador de La Roja. Esto debido a que siente que no es el momento de hacerse cargo de una selección nacional. “Ir ahora cuando hay una directiva que no conozco para poner la cabeza para clasificar a Chile para un Mundial no me interesa, me entusiasmaría después de acabar mi contrato con el Betis”, remarcó.
“Ir ahora cuando hay una directiva que no conozco para poner la cabeza para clasificar a Chile para un Mundial no me interesa".
Puso condiciones
“No se reúnen las dos condiciones: primero por mi contrato y luego porque no se dan las condiciones para que Chile pueda clasificar al Mundial, en la medida de que no hay una autocrítica fuerte de lo que se viene haciendo a nivel de divisiones menores, del campeonato y de la exigencia”, aseveró.
“Otra cosa sería si hubiera un programa de desarrollo en base a una realidad, a una sustentación económica para desarrollar fútbol chileno y hacer un programa completo desde las divisiones inferiores”, sentención el experimentado entrenador.