El 2023 no termina nada bien para Alexis Sánchez. Tras un exitoso paso por el Olympique de Marsella, el tocopillano llegó al Inter para tener una segunda oportunidad y demostrar su valía como jugador. Pero las cosas no salieron bien y, tanto en el club lombardo como en La Roja, mantiene una irregularidad que preocupa.
Te podría interesar
Recordemos que en el Inter comenzó con el pie izquierdo, con poco entrenamiento y muy mal físicamente. Esto lo llevó a estar en el banco de suplentes y los minutos que jugaba, no rendía al 100 por ciento. Asimismo, el club italiano envió un ultimátum que exigía a Alexis Sánchez marcar antes de diciembre o no lo tendría en cuenta para la próxima temporada.
En lo que va de este tramo de temporada, el "Niño Maravilla" solo marcó un tanto en los neroazurros. Sin embargo, en La Roja no pudo hacer ningún gol, lo que preocupa a todos, ya que es uno de los goleadores históricos y consagrados del seleccionado.
En lo que va de este tramo de temporada, el "Niño Maravilla" solo marcó un tanto en los neroazurros.
En el Inter, el gol de Alexis Sánchez llegó recién en su séptima presentación, lo que demuestra la falta de confianza y eficacia por parte del delantero. Aunque hay que resaltar que lo de La Roja es más preocupante, debido a que no puede anotar desde el amistoso contra Paraguay en marzo.
Otro problema
A la sequía de gol se le suma otro problema que complicaría aún más el fin de temporada de Alexis Sánchez. Se trata de una lesión en el tobillo, la cual lo dejará afuera del próximo partido del Inter. Así lo confirmó Simone Inzaghi, DT del club lombardo, quien expuso la lamentable situación del tocopillano-