Paz Bascuñán está ganando gran influencia en el mundo de la política por sus apariciones y opiniones enigmáticas como controversiales a raíz de la actualidad del país. En este caso, el apuntado con nombre y apellido fue Gabriel Boric, el Presidente del país. De manera poco clara, expresó su parecer del accionar reciente por parte de los gobernantes.
En conversación con "Radio Futuro", Paz Bascuñán decidió aprovechar el caso para promocionar la obra que protagonizará con Loreto Aravena, Tamara Acosta y otros tantos rostros conocidos del espectáculo nacional. Pero, a pesar de lo vinculado a lo profesional, la actriz usó a la radio para expresar la crítica a Gabriel Boric, pero con contrastes marcados que fueron explicados.
A pesar de que Paz Bascuñán se mostró de acuerdo con lo realizado a nivel regional y en pueblos más humildes del país, pero, con una declaración, dejó clara la falta de experiencia por parte de Boric para manejar la situación nacional de mejor manera. "No soy de tirar mucho contra nadie, pero es complicado en cultura porque parten de cero", comentó la mujer.
Sin embargo, la crítica no fue sólo contra el Presidente, sino que fue contra los trabajadores a quienes trató de poco experimentados en el área de la cultura y el arte, donde, para ella, falta examinar mejor las políticas aplicadas.
"Es complicado en cultura".
Exponiendo casos particulares de falta de apoyo a teatros o instituciones vinculadas a la cultura, Paz Bascuñán dejó en evidencia que muchas obras están sin terminar o que no reciben mantenimiento desde hace ya 20 años, por ejemplo. "Si me cansa el tema, me pondré a leer el borrador para tomar decisiones", comentó al respecto de la Nueva Constitución que está en discusión.
A favor o en contra
A partir de la falta de conocimiento, expresada por ella misma, la actriz decidió que se tomará su tiempo para pensar, pero que tiene argumentos para estar en contra y para estar a favor.