Lunes 29 de Abril 2024
MARLENE AHRENS

Google homenajea con un 'doodle' a la histórica atleta chilena Marlene Ahrens

Un emocionante gesto.

Marlene Ahrens. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como cada día, Google tiene un ‘doodle’, tal como se conoce al dibujo que reemplaza el logo del buscador, para celebrar una fecha en especial. En este último martes 28 de noviembre, el tributo se lo llevó la atleta chilena Marlene Ahrens, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la única medalla olímpica obtenida por una atleta nacional.

En los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, Marlene Ahrens hizo historia en lanzamiento de jabalina al conquistar una distancia de 50,38 metros. Esto le posibilitó colgarse la medalla plateada en las olimpíadas en territorio oceánico.

Fuente: (Google).

La única mujer chilena en ganar una medalla olímpica nació en Concepción un 27 de julio de 1933. Luego del terremoto del 39, su familia se trasladó a Valle del Aconcagua, en donde comenzó su amor por el deporte practicando hockey. Sin embargo, su camino en la jabalina arrancó de una manera muy simple: su marido se percató de que Marlene Ahrens lanzaba rocas al mar mucho más lejos que los hombres.

Marlene Ahrens hizo historia en lanzamiento de jabalina al conquistar una distancia de 50,38 metros.

“Observó que ahí había una lanzadora de jabalina innata y me recomendó al entrenador del Club Manquehue. Así partió todo”, comentó años atrás en una entrevista para “La Tercera”. Ya con 23 años, Marlene Ahrens había ganado el oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, lo que la llevó a ser abanderada en Melbourne 1956, donde conseguiría su gran logro.

Fuente: (Google).

Una atleta nata

Además de la plata en Melbourne 1956, Marlene Ahrens alcanzó el oro en los Sudamericanos de Santiago 1956, Montevideo 1958, Lima 1961 y Cali 1964. También fue dorada en los Panamericanos de Chicago 1959 y Sao Paulo 1963, lo mismo en el Iberoamericano de Madrid 1962.

Fuente: (Google).

Marlene Ahrens denunció por acoso a un alto dirigente del Comité Olímpico, Alberto Labra, esto terminó por costarle su participación en Tokio 1964, ya que Labra fue elegido presidente del COCh en 1963. Esto no mermó su amor por el deporte. Tras este incidente, se destacó en tenis y en equitación, donde llegó a representar a Chile en los Panamericanos de Mar del Plata 1995. La atleta perdió la vida a los 86 años el 17 de junio del 2020.