La salida de Eduardo Berizzo desató una fuerte interna en La Roja. Es que la renuncia repentina no cayó muy bien, ya que dejaba a La Roja en medio de las Eliminatorias y con muy malos resultados. Asimismo, a semanas de su dimisión, Pablo Milad revela todo lo que se vivía dentro del camarín.
Te podría interesar
En medio de la presentación de un nuevo sponsor del Campeonato nacional, Pablo Milad, presidente de la ANFP, filtra detalles inéditos del ambiente que había puertas adentro en La Roja. Al parecer, Eduardo Berizzo no la pasó nada mal, lo que repercutió fuertemente en los jugadores.
“Fue una situación complicada en lo humano por la fricción emocional que tenía Eduardo Berizzo con todas las situaciones, el grado de presión que se transmitió también en el plantel", manifestó. Y en ese sentido, agregó: "Había un ambiente muy tenso en el camarín. Hubo una distensión después de su salida".
"Había un ambiente muy tenso en el camarín".
El presidente de la ANFP también habló sobre Nicolás Cordova, quien ocupó el puesto que dejó libre el argentino antes Ecuador. Respecto a eso, expresó: "Asumió una responsabilidad grande: ir a jugar contra un rival directo, que es Ecuador, en un ambiente que no sabíamos cómo iba a estar. Se mostró un buen fútbol, con una intensidad y una dirección ofensiva diferente”.
Nuevo DT
Otro tema del que habló Pablo Milad fue la elección del nuevo DT de La Roja. Respecto a eso, confirmó que no hay nada confirmado, pero que hay mucho tiempo para encontrar al indicado. "Hoy hay una diversidad de opciones y vamos a buscar lo mejor para Chile", aseveró, confirmado así que Nicolás Córdova es el que reemplazará a Eduardo Berizzo hasta que llegue el nuevo técnico.