El doctor Ugarte ha mantenido atentos a todos sus seguidores, y esto, porque hace unos días ha causado preocupación cuando apareció en sus redes sociales para publicar una fotografía desde una clínica e informar que debía ser intervenido quirúrgicamente.
A través de su cuenta de Instagram, el doctor Ugarte contó que había sido ingresado a un pabellón e iba a ser operado por complicaciones derivadas de un cálculo en la vesícula. Ahora ha brindado una entrevista con la que ha querido llevar algo de tranquilidad.
En diálogo con “Página 7”, el mediático profesional, dio algunos detalles de lo que le ha sucedido: “Este cálculo estaba impactado en el bacinete, que es el cuello de la vesícula, lo que generó complicaciones”, señaló.
“Se realizó la extracción quirúrgica de la vesícula a través de un procedimiento conocido como colecistectomía. Esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva permitió abordar mi problema de manera efectiva”, ha explicado luego el doctor Ugarte.
Sobre su proceso de recuperación, comentó que se encuentra en su hogar y avanza favorablemente, aunque con algunas leves molestias postoperatorias. “No estoy en cama, estoy caminando. Desde el primer día tras la cirugía, en la clínica me levantaron a caminar dos veces al día, lo que equivale a una cuadra. Incluso, el segundo día subí escaleras”, señaló.
"Créanme que lo mejor para mí es recibir exactamente el mismo tratamiento que todos los pacientes”.
“Cuando me toca estar de este lado, como paciente, considero esencial dejar de lado mi rol de médico, confiando plenamente en mi equipo tratante, médicos, enfermeras y kinesiólogos. Si ellos realizan operaciones exitosas a diario, créanme que lo mejor para mí es recibir exactamente el mismo tratamiento que todos los pacientes”, expresó.
Los cuidados de su esposa y su regreso a la TV
doctor Ugarte habló de los cuidados que está recibiendo de su esposa, Antonieta Ortiz: “Ha estado muy pendiente de cuidarme, es muy cariñosa. Ella sigue al pie de la letra las indicaciones del médico para mi recuperación”, destacó el famoso. “Desafortunadamente, debido al estrés de la situación, ella también está lidiando ahora con un lumbago. Así que ambos estamos un poco achacosos”, dijo entre risas.
Antes de cerrar, los reporteros del citado medio le constaron cuándo sería su regreso a “Tu día” y sostuvo que “estoy ahora en condición de paciente y, como buen paciente, debo aguardar la luz verde de mi cirujano para reincorporarme”. “Este viernes tengo control y me retiran los parches de la cirugía. Espero estar listo para volver a ‘Tu día’ y a mi trabajo médico”, cerró.