Luis Mena y Rodrigo Robles, DT de La Roja Femenina y gerente de selecciones nacionales, respectivamente, enfrentaron a la prensa este último jueves tratando de explicar el escándalo que llevará a Chile a disputar el oro en los Juegos Panamericanos que organiza sin una arquera de oficio.
Te podría interesar
Por su parte, Robles se dispuso a dejar en claro que no había dudas en que Christiane Endler regresaría al Olympique de Lyon después del 31 de octubre, pero el caso de Antonia Canales sorprendió a Luis Mena y a todo el país.
La guardameta del Valencia tenía un acuerdo de palabra con el club para que la dejaran jugar el duelo por la definición de las medallas. Sin embargo, esto no será así. Luis Mena señaló que es el club español el que incumplió con este trato debido a que otra portera de la institución había padecido una grave lesión.
“Ayer nos reunimos con Antonia y su mamá en un restaurante, conversamos de la situación que nos complicaba respecto al no cumplimiento del Valencia con el compromiso. Fue una conversación cordial. Antonia insistió en su compromiso con La Roja y de sus ganas de disputar el oro, pero que entendía que debía respetar el lineamiento de su club”, afirmó Robles sobre esa conversación.
Un gran lamento
“Había un acuerdo de palabra y escrito en donde Valencia autorizaba a Antonia para que se quedara un tiempo más, pero si hubiera sabido de un principio que eso no iba a pasar, sin lugar a dudas que hubiese citado una arquera del medio chileno”, aseguró Luis Mena, lamentándose por no haber convocado una tercera arquera para cubrir esta circunstancia.
El “gran pecado” que cometió fue confiar del acuerdo al que llegó con el Valencia.
Según destacó Luis Mena, el “gran pecado” que cometió fue confiar del acuerdo al que llegó con el Valencia. “Hay errores, todas las decisiones deportivas van a pasar por mí, esos errores sirven para el crecimiento, pero a pesar de todas las situaciones que se han vivido, hoy estamos peleando el oro panamericano y eso hay que resaltar”, remarcó el técnico.