Mauricio Medina sigue en el difícil proceso de recuperar su salud y superar el complicado cuadro en el que fue internado días atrás. Su hija Francisca Medina fue quien se convirtió en la vocera de la familia, y quien día a día mantiene a los medios al tanto de las novedades respecto del estado del humorista.
Durante la semana, la joven había compartido noticias alentadoras, anunciando que su papá había tenido mejoras y estaba progresando. Sin embargo, este jueves conversó con el matinal de Chilevisión, donde advirtió que el estado de Mauricio Medina sigue siendo delicado, y todavía queda mucho camino por recorrer.
“La verdad es que el escenario sigue siendo complejo. Mi papá tuvo una evolución positiva, pero la verdad ha sido una evolución demasiado lenta según los doctores”, afirmó Francisca Medina en una comunicación con “Contigo en la Mañana”.
"No cantemos gloria todavía".
“No cantemos gloria todavía porque puede pasar cualquier cosa en el día a día. Es un pronóstico que vamos viendo todos los días. Todos los días es distinto. Estamos a la espera”, advirtió por otra parte la hija del exintegrante del dúo “Dinamita Show”.
Poca respuesta
De acuerdo con lo que dijo la joven, Mauricio Medina sigue en estado de coma inducida, en la unidad de cuidados intensivos. “Sigue en eso. Como digo la evolución es lenta, el despertar ha sido muy lento. Todavía no responde a indicaciones, que eso es lo que le sacaría el ventilador mecánico”, advirtió.
Fuente: (YouTube ChIlevisión).
De todos modos, reveló que el cómico dejó ver algunas actitudes que invitan a esperanzarse sobre su recuperación. “Si le dicen por ejemplo aprieta la mano, él no lo hace, pero sí responde a algunas preguntas. Cuando yo estuve con él me miraba. Le hablé de mi hijo y me miró fijamente, quiso ver las fotos. Sí está consciente, pero sigue siendo muy lento el despertar”, relató la hija de Mauricio Medina.