La ANFP ya confirmó que Nicolás Córdova continuará al frente de La Roja por un tiempo más. Asimismo, tendrá la oportunidad de dirigir el Preolímpico 2024, al cual llega con bastante dudas. Así lo confirmó en televisión, donde hizo una confesión que enciende el debate en el ambiente futbolístico.
Te podría interesar
En conversación con ESPN F90 Chile, Nicolás Córdova realizó un diagnóstico sobre la realidad de las inferiores de La Roja. El DT confesó que el escenario está muy complicado, aunque resaltó que harán todo lo que esté al alcance para poder clasificar a París 2024.
“La realidad es que estamos octavos en una posición a nivel sudamericano. Estamos sólo sobre Perú y Bolivia. Futbolísticamente, Venezuela está sobre nosotros", comenzó analizando el técnico. En ese sentido, resaltó que Uruguay es el campeón del del mundo Sub 20, Brasil campeón del mundo Sub 17, Argentina campeón del mundo adulto, por lo que "sería una locura pensar en ir a campeonar al Preolímpico", dijo.
"Sería una locura pensar en ir a campeonar al Preolímpico".
Estas declaraciones generaron sorpresa entre los panelistas del programa deportivo, por lo que Nicolás Córdova expresó: "Haremos todos los esfuerzos para clasificar, pero para ir avanzando no podemos pretender pasar del octavo al segundo lugar. Tenemos que ser séptimos, luego sextos", indicó.
El respaldo de la ANFP
Consultado sobre la ANFP y Pablo Milad, Nicolás Córdova contó que no dialogaron sobre objetivos y el respaldo que recibió tras su debut ante Ecuador. “No me han dicho nada sobre objetivos. Yo tengo claro que cuando uno asume estos desafíos, tiene costos. El respaldo dura lo que dura, eso es lo que pasa en el fútbol de alta competencia", sentenció.