Como entrenador y como persona, Marcelo Bielsa dejó un gran legado en el fútbol chileno. Algo que ha comenzado a recrearse en Uruguay, en donde el entrenador argentino está ejerciendo como director técnico de la selección uruguaya.
Te podría interesar
Durante su estadía en Montevideo, Marcelo Bielsa fue al estadio de Fénix para el partido que el local debía disputar contra Peñarol, el duelo terminó 1 a 0 a favor del Carbonero, pero el resultado quedó como anécdota con lo que se vivió en la tribuna con el DT trasandino.
Como pocos, Marcelo Bielsa se sentó en la platea a mirar el partido con los hinchas de Fénix. Amablemente, muchos se acercaron a saludarlo, a darle un abrazo o a sacarse una foto. Una de estas escenas se hizo viral cuando un niño se quedó a conversar con el exentrenador de La Roja.
Una de estas escenas se hizo viral cuando un niño se quedó a conversar con el exentrenador de La Roja.
“Vos te hacés de Newell’s y te regalan una bicicleta. Te haces de Newell's y te regalan una caja de chocolates. ¿Te querés hacer de Newell’s?”, le decía Marcelo Bielsa al pequeño que se había sentado en su regazo. Ante la pregunta “¿de qué cuadro sos?”, el niño, tímido, terminó contestando que del equipo rosarino.
Una enseñanza
“Te voy a decir una cosa, por nada, escuchá, por nada que te ofrezcan lo que te ofrezcan, vos sos de Fénix para toda la vida. Pero lo que te ofrezcan, Newell's, ni chocolates, ni bicicletas. Siempre Fénix”, dijo Marcelo Bielsa antes de despedirlo.