La final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para La Roja femenina no fue nada fácil. Es que el equipo no solo tuvo que enfrentarse a México, sino también a muchos problemas extrafutbolísticos que influyeron de muy mala manera en el encuentro. En este marco, uno de los principales apuntados es Pablo Milad y la ANFP.
Te podría interesar
Mediante un comunicado oficial firmado por todas las jugadores de La Roja femenina, arremetieron contra la coordinación y la logística de la actual dirigencia de la ANFP. Esto recae específicamente sobre la espalda de Pablo Milad, quien, según el equipo, no actuó a la altura de las circunstancias.
“Hacemos un llamado a la dirigencia y clubes que la componen a revisar la estructura, condiciones y nivel de profesionalismo con el que se desarrolla y planifica las selecciones femeninas", reza parte del comunicado que publicó Christiane Endler en su Instagram.
En ese sentido, recalcó que hubo pasos hacia atrás respecto a la anterior dirigencia. "Con pesar, hemos experimentado un retroceso, frente a la anterior dirigencia, en condiciones de viaje, condiciones de entrenamiento e infraestructura”, agregaron desde La Roja femenina.
"Hemos experimentado un retroceso".
Falta de apoyo por parte de la ANFP
Para finalizar, hablaron sobre la falta de acción de la ANFP y Pablo Milad respecto a las presiones que hubo contra Antonio Canales luego de que comunicó que tenía que dejar su puesto en La Roja femenina para volver a su equipo. “Rechazamos y condenamos de manera categórica las presiones ejercidas hacia una compañera de nuestra selección para que se quedara a competir. Consideramos éticamente cuestionable tratar de convencerla, poniendo en riesgo su futuro deportivo”, sentenciaron.