Pablo Milad estuvo en el centro de la polémica tras la derrota de La Roja femenina contra México. Es que el equipo nacional emitió un comunicado en contra del Presidente de la ANFP por la mala coordinación y logística. Ante esto, el directivo decidió hablar y respondió las duras declaraciones de las jugadoras.
Te podría interesar
El Presidente de la ANFP estuvo presente en la final que enfrentó a La Roja femenina contra México y no le esquivó a la polémica. En zona mixta, Pablo Milad calificó esta negligencia como "un bochorno" y adelantó que habrá reuniones para que no vuelva a ocurrir lo mismo en futuras competiciones.
"Es inaceptable la falla que hubo con la selección. Hay equipos de profesionales que deben proveer que se inicie y se termine con las jugadores”, dijo. En ese sentido, explicó que no se puede hacer cargo de la formación de todos los seleccionados, pero. a su vez, asumió responsabilidades. "Yo no me lavo las manos", agregó.
"Es inaceptable la falla que hubo con la selección".
Fuente: (YouTube/T13).
Respuesta al comunicado oficial
Tras estas declaraciones, Pablo Milad respondió las acusaciones de La Roja femenina de un supuesto retroceso en las condiciones y organización del su categoría. "Las condiciones del fútbol femenino sí han ido mejorando. Los porcentajes de premios son los mismos, al igual que las condiciones de traslado y hoteles”, aseguró.
Es por eso que Pablo Milad hizo un llamado conciliador para La Roja femenina. “Ojalá que todo esto siga creciendo pero necesitamos comunicarnos mejor y saber cuáles son las necesidades a mejorar”, expresó el presidente de la ANFP tras la final de los Juegos Panamericanos.