Luego de la final pérdida por La Roja femenina en Santiago 2023, Pablo Milad quiso enfrentar a los micrófonos y defenderse de las críticas constantes que ha estado recibiendo por su labor como presidente de la ANFP. El directivo no dudó en hacer conocer su postura.
Te podría interesar
Pablo Milad fue uno de los apuntados del escándalo en el fútbol femenino. El equipo de Luis Mena se quedó con la medalla de plata tras caer en una final ante México que debió afrontar sin una arquera de oficio debido a las salidas de Christiane Endler y Antonia Canales el pasado 31 de octubre.
Sin dudarlo, Pablo Milad se sacó chispas con los periodistas en medio de una conversación que creció en tensión a medida que avanzaban los reclamos de los reporteros que lo esperaron en la zona mixta del estadio Elías Figueroa. “¿Se lava la manos cien por ciento por el error?”, fue la consulta que encendió el enojo del mandatorio del ente que regula el fútbol nacional.
“¿Usted sabía que hasta el 31 las jugadoras podían estar, las que venían de Europa?”, continuaron. “Yo me enteré en los últimos días”, contestó. “Ah, ¿entonces no había esperanzas de que llegaran a esta instancia?”, reclamó un periodista y la tensión se elevó a su punto máximo.
"Yo me enteré en los últimos días".
Comprometido
“Siempre han habido esperanzas, yo estoy acá para ganar. Salimos a la cancha a ganar, como las chicas salieron a ganar. Si no fuera por ganar, yo no estaría acá”, señaló con un tono bastante ofuscado. “Quiero que ganen las chicas, que sean exitosas, que salgan adelante. Por eso, tenemos que mejorar la comunicación”, aclaró Pablo Milad.