Paty Maldonado no se quedó en silencio después de conocer que los miembros del Concejo Municipal de Copiapó la declararon "persona no grata" en la ciudad ubicada en el norte del país, a raíz de la controversia sobre su show de stand up comedy "Momia cul… ¿Y qué?".
La decisión del Consejo Municipal de Copiapó sobre Paty Maldonado fue producto del descontento de varias organizaciones sociales por el contenido del espectáculo de la conductora, a quien acusaron de querer lucrarse con el dolor de las víctimas y promover el negacionismo en relación a los abusos cometidos durante la dictadura.
¡Alzó la voz!
Luego de todo el revuelo originado, la panelista del programa "Tal cual" de TV Más, en conversación con "Publimetro", criticó ferozmente a los concejales y reprochó su intento querer hacer fracasar su show y ensuciar su imagen.
Consideró que lo que le hicieron es un "atentado al trabajo".
Fiel a su estilo, Paty Maldonado señaló que el Centro Cultural Atacama estuvo repleto durante su presentación y lapidó a un concejal que comunicó la decisión del Concejo. Asimismo, invitó a los dirigentes a resolver los problemas de la gente y dejar de perder el tiempo tratando de hundir su espectáculo.
La también presentadora de "Las indomables", Paty Maldonado, calificó la decisión del Concejo como "persecución laboral y discriminación contra quienes no piensan igual" y consideró que lo que le hicieron es un "atentado al trabajo".