Colo Colo emitió esta tarde un comunicado de prensa a propósito de la detención de Jordhy Thompson por supuesta violencia intrafamiliar ejercida a su novia Camila Sepúlveda. El joven futbolista se encuentra de momento alojado en la Trigésima Sexta Comisaría de La Florida y se aguardan declaraciones de su defensa.
En este contexto, desde el club dirigido por Gustavo Quinteros expresaron en primera medida: "Frente a los hechos protagonizados por el jugador Jordhy Thompson, informamos que Colo Colo rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer".
En el siguiente apartado, se anuncia que "se ha decidido la separación inmediata del jugador del Primer Equipo". Acto seguido, se subraya: "Como club hemos apoyado de manera integral al jugador en su recuperación, por lo que lamentamos profundamente los últimos hechos acontecidos".
"Se ha decidido la separación inmediata del jugador del Primer Equipo".
Cabe recordar que la dirigencia de Colo Colo, a inicios de año, ya había apartado a Thompson por algunos encuentros. Esto, debido a que su novia lo había denunciado previamente por presunta violencia de género. Aquella denuncia de Sepúlveda fue interpuesta luego de que los jóvenes protagonizaran una fuerte discusión en un club nocturno.
Escándalo
Tras ese episodio, el delantero de Colo Colo y Camila se separaron, pero tiempo después volvieron a darse una oportunidad. En el contexto de esta reconciliación es que habría ocurrido un nuevo hecho marcado por la violencia: todo habría sucedido en una reunión social y, al parecer, los jóvenes volvieron a discutir en público, derivando en una agresión física.