Una de las grandes polémicas de Santiago 2023 fue protagonizada por Isidora Jiménez. La velocista fue muy criticada por la prensa, pero su gesto de silencio a la cámara luego de ganar la medalla de plata para el Team Chile en la posta 4x100 metros dio la vuelta por todo el país.
Te podría interesar
La medallista panamericana no había podido alcanzar la final en los 200 metros planos. Por este motivo, las críticas comenzaron a caer. Especialmente de parte de Macarena Reyes y de un micrófono abierto que desveló la cruda opinión de Fernando Solabarrieta sobre Isidora Jiménez. “Ya hace mucho que no le da. La verdad, seamos sinceros, nunca le dio mucho tampoco”, decía el periodista.
La repercusión de los comentarios negativos de Reyes y Solabarrieta llegó a Isidora Jiménez. Esto la habría afectado en demasía, a tal punto que no quería correr en la carrera de relevos junto a sus compañeras. Así lo reveló María Ignacia Montt en TVN.
¿“Nos costó mucho como equipo proteger a la Isi y sacarla adelante. De hecho, la Isi había corrido y a la mañana siguiente ‘le pegó’. “Nos dice: Quizás no necesitan correr la posta conmigo, si están hablando así, quizá no soy tan buena”, contó Montt sobre su conversación con Isidora Jiménez.
“Nos dice: Quizás no necesitan correr la posta conmigo, si están hablando así, quizá no soy tan buena”.
El apoyo que necesitaba
“La Isi tenía el anillo de los Juegos Olímpicos y acuérdate de quién eres. Nosotras le decíamos ‘te necesitamos, no puede no estar’, la apañamos y lo logramos”, contó María Ignacia Montt con una sonrisa. Junto a Martina Weil, Anaís Martínez y Montt, Isidora Jiménez logró una gesta histórica para la delegación chilena.