Jordhy Thompson no deja de ser noticia. La madrugada del lunes, el futbolista de Colo Colo fue detenido por Carabineros a raíz de la denuncia de violencia intrafamiliar que introdujo su polola Camila Sepúlveda.
Te podría interesar
El jugador del Cacique, Jordhy Thompson, se encuentra actualmente bajo prisión preventiva bajo los cargos de femicidio frustrado y desacato. Es de recordar que a principios de este año, el joven fue denunciado por Sepúlveda de violencia de género, por lo que la Justicia interpuso orden de alejamiento.
En ese entonces, Colo Colo tan solo apartó a Jordhy Thompson de algunos partidos, pero no tardó en volverlo a convocar. Ahora, tras volverse a repetir la historia con un desenlace aún más terrible, el club expuso un cuestionado comunicado señalando la “separación inmediata” del atacante.
Hinchas, futbolistas, periodistas y deportistas criticaron la blanda postura de Colo Colo. "No lo pueden seguir manteniendo", llegaron a plantear algunos voceros y usuarios de las redes sociales, quienes le piden al conjunto albo ser más contundentes con una persona que estuvo a punto de terminar con la vida de Camila Sepúlveda, tal como lo dijo la víctima en el matinal "Contigo en la mañana" de Chilevisión.
¿Por qué Colo Colo es tan blando?
Ante la pregunta de por qué Colo Colo no ha tomado una determinación más fuerte sobre Jordhy Thompson, se dice que es únicamente por razones económicas, ya que el jugador de 19 años es una de las figuras más importantes a nivel monetario.
El jugador de 19 años es una de las figuras más importantes a nivel monetario.
De acuerdo a "Transfermarket", el delantero tenía una valoración de 25 mil dólares a mediados de 2022, mientras que este año su valor tuvo un ascendente alza. De los 125 mil dólares que valía a comienzos de 2023, su valor en septiembre estaba pisando los 800 mil dólares.