Ya ha pasado varios días desde que saltó a la luz el complicado cuadro de salud que atraviesa hoy Mauricio Medina, y cuando todos estaban atentos para saber cómo evoluciona, alguien de su familia ha aparecido para actualizar su estado.
Cabe recordar que en los últimos días del mes de octubre, se conoció que Mauricio Medina fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital de Arica, tras haber padecido una severa descompensación diabética.
Luego de más de una semana de incertidumbre, la hija del humorista llevó algo de tranquilidad, cuando en un diálogo reciente con AR13, aseguró que Mauricio Medina se encuentra mejor físicamente, y que su vida ya no corre riesgo.
“Mi papá ya salió de riesgo vital, ha tenido una buena evolución...”, comenzó diciendo Francisca Medina. Luego la joven comentó que el “estado anímico” del famoso “es bajo”, explicando que “a pesar que a veces el humor está latente, no puede ser así todo el día”.
La familia está a la espera de poder trasladarlo a un centro asistencial de Santiago.
“El hospital en sí es un espacio depresivo e incómodo”, señaló la hija del comediante, y reveló que que la familia está a la espera de poder trasladarlo a un centro asistencial de Santiago, donde ya no sería necesario ingresarlo al sector de Cuidados Intensivos.
Sobre lo anterior, especificó: “Por el avance que se ha visto posiblemente que se pueda trasladar a Santiago pronto, pero no tenemos fecha todavía. Lo que sí sabemos es que ya en Santiago sale de la UCI para seguir sus cuidados en UTI”.
Una supuesta intervención quirúrgica
A Francisca Medina le han preguntado por los rumores de una supuesta intervención quirúrgica para Mauricio Medina, y su respuesta fue tajante: “Con respectó a la amputación, haya o no haya, creo que es súper morboso saberlo”, expresó, y cerró: “Creo que el foco principal, es saber su estado de salud, si sigue vivo o no, hay mucha esperanza concretamente”.