El café es una de las infusiones más elegidas en el mundo para comenzar la mañana. Aporta energía y también un grado de calidez, ya que por lo general se toma caliente. Hay quienes lo consumen con azúcar, leche u otros ingredientes adicionales. Hoy vamos a hablar de sus beneficios principales.
Esta vez nos vamos a centrar en los beneficios que aporta el café sin azúcar ni otro agregado extra. Es decir, la infusión pura sin más. Esto puede ser un poco chocante para algunos, ya que es una bebida bastante fuerte que suele estar acompañada por leche o un endulzante.
¿Qué aporta el café negro?
Si bien los científicos aconsejan tomar de tres a cuatro tazas de café por día, lo cierto es que con una o dos podemos tener los mismos beneficios. A la mañana o por la tarde es el momento ideal para consumir esta bebida tan popular en todo el mundo.
Según los expertos el café ayuda a mejorar la memoria. Esto es porque mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, el cual tiene conexión con esta. Además, también ayuda a reducir la aparición de diabetes ya que estaríamos bajando el consumo de azúcar.
Según los expertos el café ayuda a mejorar la memoria.
El café, por otro lado, aporta antioxidantes. Por ende protegen al organismo de los radicales libres y el efecto de la oxidación que nos brinda el celular. Además, mejora la salud del corazón porque evita la obstrucción de las arterias. Una bebida muy completa.