Las zanahorias son una de las verduras más consumidas a nivel mundial. Las mismas tienen muchos beneficios para la salud, los cuales están probados científicamente. Es excelente para comidas de verano y también para preparaciones sencillas.
Las zanahorias van muy bien en ensaladas, así como también horneadas con diferentes carnes y en salsas. Una vez que se cocinan toman un aspecto tierno con sabor dulce que es ideal para acompañar diferentes platos calientes. Sin embargo, con la llegada del verano es mejor mantenernos frescos.
¿Qué brindan las zanahorias?
Si te gustan las zanahorias o quieres incorporarlas a tu alimentación, debes saber que estas aportan muchas propiedades a nuestro organismo. Por ende, ayudan a que estemos mucho más saludables con diferentes beneficios que podemos encontrar en ellas.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta sobre las zanahorias es que ayudan a mantener la salud de nuestros ojos. Es que por su alto contenido de betacarotenos, traducido en gran proporción de vitamina A, hace que nuestra visión esté siempre óptima.
Una de las cosas más importantes a tener en cuenta sobre las zanahorias es que ayudan a mantener la salud de nuestros ojos.
Además, la luteína presente en las zanahorias ayuda a que no se nos degeneren los músculos con el pasar del tiempo. Esto, obviamente, está asociado a la edad. Por otro lado, esta verdura es una gran aliada para el corazón y beneficiosa para la piel porque contiene antioxidantes.