Isidora Jiménez no pudo evitar hacer pública su posición con respecto a la polémica que envuelve al mundo del atletismo nacional en las últimas horas. Más específicamente a los relevos 4x400 femenina, la cuál quedó en el centro del escándalo tras salir ultima en la final.
Poulette Cardoch y Berdine Castillo afirmaron que fueron bajadas del evento multideportivo. Esto a pesar de que registraban mejores tiempos que otras velocistas nacionales. Isidora Jiménez no dudó en alzar su voz como lo haría una buena referente de la disciplina.
“Yo si apoyo completamente y estoy con mis compañeras Berdine y Poli”, escribió en una historia para dejar en clara su posición al respecto. Esto a pesar del extenso video que Martina Weil grabó como disculpa a las afectadas por esta decisión.
“Yo si apoyo completamente y estoy con mis compañeras Berdine y Poli”.
“Yo, Isidora, corrí el relevo 4x100 metros. No formo parte del relevo 4x400 metros. Son pruebas diferentes. No estuve presente en ningún momento relacionado a lo qué pasó en el relevo 4x400m en la pista de calentamiento previo a la competencia”, indicó Isidora Jiménez para desligarse de esa polémica.
Un pedido especial
Si bien no se refirió directamente a Martina Weil, Isidora Jiménez si coincidió con la hija de Ximena Restrepo en que la Federación Atlética de Chile debería expresarse de forma más clara a la hora de armar los equipos de relevos para no repetir este tipo de problemas.