El atletismo nacional vive un momento muy triste por lo que sucede lejos de las pistas. En las últimas horas, Paulette Cardoch y Berdine Castillo denunciaron que fueron dejadas de lado de Santiago 2023, esto a pesar de tener mejores marcas que las que sí compitieron. Juan Cristóbal Guarello le dedicó un buen segmento de su programa a este hecho.
Te podría interesar
El caso pasó a mayores cuando Berdine Castillo, atleta haitiana chilena, habló de discriminación. “Lo que sé, y esto es de primerísima fuente, es que Leslie Cooper anduvo en la Villa Panamericana el día anterior y varios se dieron cuenta que alguien quería modificar la posta”, reconoció Juan Cristóbal Guarello en “La hora de King Kong”.
“Leslie Cooper, que creo que es directora del Comité Olímpico de Chile, andaba en la villa con los entrenadores. Hay muchas cosas por aclarar”, añadió Juan Cristóbal Guarello. Esto antes de señalar el rol que jugó Ximena Restrepo en todo este asunto.
Un problema complejo
La madre de Martina Weil ya había tenido este tipo de incidentes. “Ximena Restrepo ya tuvo un incidente cuando vivía en Colombia, no me voy a meter ahí, pero recuerdo cuando corrían otras atletas afrodescendientes. No voy a meterme ahí, pero si la cuestión escala, esos antecedentes pueden ser relevantes”, recalcó.
"Si la cuestión escala, esos antecedentes pueden ser relevantes”.
“No puede ser que vaya a exigir cambios en una posta y se meta e insulte entrenadores y ataque a una atleta chilena. Tiene que haber un sumario”, afirmó Juan Cristóbal Guarello. El periodista intentó desligar a Martina Weil, debido a siente que quedó metida en “un tete” entre sus compañeras de equipo y su madre.