Martina Weil no ha podido evitar referirse a la más reciente polémica que ha nacido en el atletismo nacional a raíz de la prueba 4x400en Santiago 2023. Evidentemente angustiada, la velocista quiso aclarar el asunto con sus compañeras.
Te podría interesar
El problema radicó a partir de las declaraciones de Poulette Cardoch, quien denunció que fue retirada del equipo a pesar de tener el tiempo que se necesitaba para correr. A su vez, Berdine Castillo apoyó a su compañera y señaló a la madre de Martina Weil, Ximena Restrepo, como una de las responsables de que Cardoch quede fuera del equipo.
“Fue la peor experiencia que he tenido en mi vida”, recalcó Martina Weil. “Saben la pena que me da que esta experiencia que debería haber sido tan increíble fuese así. Perdón por no haber estado ahí para ustedes como necesitaban que lo estuviese”, afirmó, haciendo un mea culpa por no haber tenido el liderazgo suficiente.
Martina Weil ha subrayado que la falta de una persona a cargo del grupo se hizo notar. “En la única disciplina colectiva en un deporte tan individual, no había nadie velando por el bien del equipo”, dijo la atleta. A su vez, la medallista panamericana aseguró que entiende cómo se sintieron las compañeras que quedaron fuera y el enojo de la gente.
Dolida
“Pido perdón a la Berdine, perdón por no haber sido mejor capitana de equipo, perdón por no haber lidiado con la situación de la mejor manera, nunca fue mi intención que se sintieran así y si no salí a defenderlas más temprano hoy día fue porque de verdad no entendía lo que estaba pasando”, añadió.
"Perdón por no haber sido mejor capitana de equipo".
“Que fue super duro para todas y ustedes son parte de mi equipo y he corrido con ustedes un millón de veces y las conozco y las aprecio mucho y pucha, ojalá haya un cambio esta vez sí en la federación y que las reglas queden claras al final porque las cosas suceden por falta de liderazgo, esta no es culpa de los atletas, esto es culpa de lo que viene de más arriba”, sentenció.