El 2023 no fue nada bueno para TVN. Es que sus bajas cifras de rating generaron conflictos internos, los que provocaron cambios, renuncias y denuncias dentro de la señal estatal. Y ahora, también confirmaron una fuerte crisis económica, lo que deja entrever lo mal que la pasa la Televisión Nacional.
Es de público conocimiento que TVN no puede salir del fondo de los ranking de audiencia, algo que repercute directamente en auspiciantes, entre otras cuestiones vinculados a lo económico. Asimismo, la señal estatal muestra fuertes pérdidas en relación a lo registrado el año anterior.
"Informa primero"; cuenta especializada en farándula y televisión, habló sobre esta problemática y mostró cifras bastante llamativas. Según publicó, se trata de una grave crisis, que enciende las luces de alerta de los directivos de la señal estatal.
"De acuerdo con las cifras emanadas desde TVN, entre el período de enero y septiembre del presente año, la estación registró pérdidas por $4.732 millones de pesos", reveló. Y en ese sentido, agregó: "Son cifras muy distintas a las obtenidas en el mismo períodio el año pasado".
"La estación registró pérdidas por $4.732 millones de pesos".
En busca de un 2024 mejor
Esto deja en claro que la situación de TVN es bastante comprometedora. Por este motivo, los directivos tendrán que actuar de forma urgente y encontrar la forma de reveritr dicho escenario. Es que estando a fin de año, lo único que queda es apostar a empezar de la mejor manera el 2024.