La U de Chile terminó su campaña 2023 con cifras bastantes irregulares. Esto condicionó la salida de Mauricio Pellegrino, quien tuvo su último encuentro como DT ante el Ñublense y ahora debe decir adiós. En este marco, el DT se mostró bastante decepcionado por los resultados y soltó una contundente confesión.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, Mauricio Pellegrino analizó el presente de la U de Chile e hizo una fuerte autocrítica. Es que los resultados no acompañaron en todo el año y no pudo cumplir el último objetivo que le quedaba al club: clasificar a la Copa Sudamericana. Asimismo, confesó estar decepcionado y se va con un sabor amargo.
Y si bien remarcó que el resultado contra Ñublense es un gran cierre de año, aceptó que la temporada es muy cuestionable. “Como terminamos hoy fue una bendición por como fue el año. La verdad es que lo que más me llevo es como han competido los jugadores, me hubiera gustado dejarlos en una situación mejor, pero mi tranquilidad es que dimos todo en cada semana", aseveró.
"Me hubiera gustado dejarlos en una situación mejor".
Fuente: (YouTube/U de Chile).
A pesar de su frustración, Mauricio Pellegrino comparó la temporada 2023 y reconoce que fue un gran avance respecto a la del 2022, cuando la U de Chile estuvo a punto de descender. "Puedo decir que la institución tiene muchas más certezas que las que teníamos nosotros a principio de año”, señaló.
Un año mejor
Mauricio Pellegrino se despidió de los hinchas de la U de Chile muy esperanzado y les deseó lo mejor para el 2024. “En la U se huele que tiene madera para ser cada vez mejor, el próximo año así va a ser, ustedes lo han visto como han terminado”, cerró el ahora extécnico "azul".