Rodrigo Bastidas estuvo esta semana en “Socios de la Parrilla”, donde hizo un repaso por algunas de las obras de teatro que montó en escena en los últimos tiempos, y se refirió a una en particular que aseguró que ya nunca más se volverá a estrenar, por un motivo muy profundo y emocional.
Junto a Rodrigo Muñoz, con quien comparte escena en estos días, Rodrigo Bastidas conversó con Pancho Saavedra, Pedro Ruminot y Jorge Zabaleta. Además de compartir anécdotas y su buen sentido del humor, también dejó algunas sentidas emociones sobre el recuerdo del fallecido actor Tomás Vidiella.
Todo partió mientras Rodrigo Bastidas recordaba sus últimas obras realizadas, y explicaba algunos detalles de su creación. Alli, todos coincidieron en recordar con mucha admiración “Viejos de M”, que creó junto a Jaime Vadell.
“Queríamos una obra con personajes empoderados y lo bueno es que tiene actores de mucha edad transformados en estrellas, uno de mis motivos de mayor orgullo”, aseguró el dramaturgo en el programa de Canal 13.
Una pérdida dolorosa
Sin embargo, Rodrigo Bastidas afirmó que ya no volverán a estrenar esa obra, por un motivo muy personal, y a modo de homenaje. “Cuando murió Tomás Vidiella yo dije ‘esta obra no se hace más’, para mí Tomás era un gran amigo y lo echo mucho de menos”, comentó.
"Esta obra no se hace más".
“Nosotros nos juntábamos a almorzar con Javier y Tomás cada tres semanas. Para mí ha sido dolorosa la muerte de Tomás”, sostuvo el actor con mucha emoción. Por último, insistió en que esa exitosa obra no volverá a hacerse “bajo ningún motivo, menos reemplazándolo”.
Fuente: (YouTube Canal 13).
Tomás Videilla falleció a los 83 años en marzo del 2021. El actor estuvo varios días internado tras haberse contagiado de COVID, y falleció debido a las complicaciones que le surgieron por esa enfermedad.