La acelga es una de las verduras que más se consumen, ya que se puede utilizar en muchas preparaciones y recetas diferentes. La misma posee una enorme cantidad de propiedades y beneficios para el cuerpo y te lo contaremos aquí.
Hace ya un tiempo que la acelga no solo se utiliza para cocinar, sino que también se agrega en batidos proteicos o jugos detox. Las propiedades de esta verdura son tales que mucha gente la consume a diario para poder estar saludable y con muchísima energía.
Beneficios irremplazables de la acelga
La acelga ayuda a mantener sanos los huesos por su alta cantidad de vitamina K. Con ella no tendrás problemas de articulaciones ni mucho menos, ya que se encargará de proteger tu cuerpo de una manera saludable.
La acelga ayuda a mantener sanos los huesos por su alta cantidad de vitamina K.
Además, la acelga proporciona otras vitaminas que son esenciales como la vitamina A, E, B1, B2, B3, B5, B6 Y B9. Todas ellas tienen un rol fundamental en el organismo y sobre todo en la función metabólica de este.
Por otra parte, la acelga también es antioxidante y fortalece el sistema inmune. Con esta verdura estarás completo todos los días, aunque nunca está de más poder combinarlas con otro tipo de vegetales.