La ANFP continúa en la búsqueda de un DT para La Roja. Tras la salida de Eduardo Berizzo, rondaron muchos nombres para asumir esta gran resposanbilidad, aunque hay uno que sobresale entre todos: Ricardo Gareca. Sin embargo, sale a la luz un problema que podría complicar su llegada. ¿De qué se trata?
Te podría interesar
Pablo Flamm, destacado periodista nacional y conductor del programa "De Fútbol Se Habla Así" de D Sports, resaltó que Ricardo Gareca es una gran carta de la ANFP para hacer resurgir a La Roja, aunque hay una situación en puerta que truncaría las negociaciones con el técnico.
“Ricardo Gareca es un prócer en Perú… él tiene firmado un contrato con un banco de ahí, un contrato bien importante”, dijo al comienzo de su explicación. Y en ese sentido, agregó: "El tema es que, si el pasase a dirigir a la Selección Chilena, más que perderlo se generaría un inconveniente y eso es parte del trabajo que hay que hacer”.
"Si el pasase a dirigir a la Selección Chilena, más que perderlo se generaría un inconveniente".
Fuente: (YouTube/Horacio Zimmermann).
Flamm resaltó que la figura del "Tigre" sigue vigente en Perú y eso se ve reflejado en las charlas que da allí, en donde se le paga bastante bien. "Pero todo eso forma parte de las cosas que hay que ir despejando en la negociación porque por ahora es quien lidera y está más cerca de llegar a Juan Pinto Durán", finalizó.
Las palabras de Nicolás Córdova
Otro nombre que resonaba demasiado fuerte para asumir a La Roja además de Ricardo Gareca era Nicolás Córdova. No obstante, esta opción queda descartada tras un anuncio que hizo el mismo DT, en el que confirmaba que no asumiría dicho compromiso, ya que quiere volver a dirigir las Juveniles.