Lunes 29 de Abril 2024
KIKE MORANDÉ

Kike Morandé abre la polémica al opinar sobre las mujeres comediantes

Una vieja disputa.

Kike Morandé. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kike Morandé marcó una época tanto para la televisión como para el humor chileno. Sin embargo, hoy en día el estilo que supo forjar con su exitoso programa “Morandé con compañía”, del que surgieron tantos cómicos exitosos, hoy en día está ligado con un momento muy distinto para el país y la cultura.

Esta semana en su podcast “Morandé Tevé”, estuvo conversando con el comediante Pato Fuentes, entre otros temas, respecto al presente de la comedia en Chile, con tantos nuevos referentes. Kike Morandé, en ese contexto, lanzó una opinión que sin lugar a dudas generará mucha polémica.

Kike Morandé. Fuente: (Google).

“¿El humor en Chile está bueno o es todo igual? Porque hoy eres standupero o no haces humor”, lanzó el exanimador del exitoso ciclo de Mega, para poner de cierta forma el tema sobre el tapete, y al mismo tiempo empezar a revelar su opinión respecto de las cosas.

"Me choca un poco tanta grosería".

“A mí me pasa con el stand up que me choca un poco tanta grosería. No me gusta el garabato. En el Festival de Viña puro garabato, hombres y mujeres”, se quejó Kike Morandé, respondiendo a la pregunta que él mismo acababa de formular.

Chiqui Aguayo. Fuente: (Google).

Otro tipo de humor

Pero después insistió, demostrando que como muchos opinan, su punto de vista entra en conflicto con muchas de las cosas que han surgido en los últimos años. “A mí las mujeres diciendo garabatos me chocan más que los hombres, aunque sean ‘todas, todos, todes’, me da lo mismo eso, pero en las ‘todas’ me da como nervio el garabato”, advirtió.

Fuente: (YouTube Canal Kike 21).

“A lo mejor, por lo viejo que soy, no me nace el garabato puesto en la boca de una mujer. Contar algo en base al garabato, me choca”, insistió Kike Morandé, lanzando una declaración que sin lugar a duda tendrá su repercusión en referentes como Chiqui Aguayo o Natalia Valdebenito, por nombrar solo a dos de las más conocidas.