Cuando ocurren problemas con el Wi Fi en la casa o la oficina, lo primero que se piensa es en una dificultad en el servicio, por lo que se hace el reclamo correspondiente a la empresa contratada, no obstante muchas veces son algunos objetos los que obstruyen la señal, y los adornos de Navidad suelen traer este inconveniente.
El pasado 8 de diciembre todos los hogares y muchas oficinas privadas o públicas colocaron los adornos de Navidad, por lo que estos objetos ya forman parte del paisaje en cualquier lugar que uno visite. Si bien da gusto verlos y representan una celebración especial, es necesario saber que algunos de estos objetos interrumpen la señal de Wi Fi.
Al instalar las luces de Navidad, las guirnaldas, las cintas, y el clásico árbol, hay que tener especial cuidado con el lugar que se le da a uno de estos ornamentos para evitar problemas en el uso de Internet. Hablamos concretamente de las luces de colores.
Pueden ser todo un problema si no se los ubica de manera adecuada.
Estas bonitas hileras de bombillas y cables parpadeantes, pueden ser todo un problema si no se los ubica de manera adecuada, ya que suelen crear campos electromagnéticos que tienden a entorpecer la banda ancha inalámbrica en las oficinas y hogares.
Qué recomiendan los expertos
Los expertos aconsejan que a la hora de ornamentar los espacios con las características luces de Navidad, se realicen pruebas y ajustes en la configuración del Wi Fi con anticipación para minimizar los posibles impactos de la decoración. Lo ideal es ubicar estratégicamente el router y evitar la saturación de dispositivos electrónicos en un mismo espacio.