Pablo Milad está muy atento a todo lo que tiene que ver con la búsqueda de un nuevo entrenador para La Roja luego del final de la temporada 2023. Pero, también ha estado trabajando en la posibilidad de conseguir un buen regalo de Navidad para todos los chilenos.
Te podría interesar
De acuerdo a lo que comentó luego de vivir la final de la Copa Chile entre Colo Colo y Magallanes, Pablo Milad afirma que no descartan a nadie como DT de La Roja, sino que un equipo técnico basado en estadística y rendimiento está abocado en la misión de encontrar la mejor opción.
“Ahora tenemos que esperar los descartes, que a veces son porque tienen contrato por dos años más en el club o hay una cláusula de salida muy alta”, añadió Pablo Milad. “Todo ese tipo de variables se analizan hasta llegar a un número determinado de técnicos, de los cuales se va a llegar a una terna y la elección va a ser del directorio, no de mi persona. El directorio decidirá, según estos antecedentes, quién es el técnico idóneo para nuestra selección”, aseveró.
Un regalo de Navidad
Por otro lado, el presidente de la ANFP recalcó sus ganas de que Chile sea el país anfitrión del próximo Mundial Sub 20 en 2025. “Ese sería para mí un lindo regalo para el país y también para el fútbol”, contó Pablo Milad. “En estos días cuando se inicie el Consejo FIFA, que parte el sábado 16, vamos a estar allá para tratar de reunir toda la documentación. Ya la tenemos, pero hay que hacer una pequeña presentación y vamos a hacerla de la mejor forma”, sentenció.
“Ese sería para mí un lindo regalo para el país y también para el fútbol”.
Cabe destacar que, luego de que Chile quedará afuera de la organización del Mundial 2030, desde la FIFA se prometió un “premio consuelo” para el país. La Copa del Mundo Sub 20 sería ideal para terminar el desencuentro con la entidad madre del fútbol mundial.