Pese a que "Gran Hermano" finalizó hace ya casi dos semanas, las polémicas siguen saliendo a la luz. En esta oportunidad, la protagonista es Constanza Capelli, quien quedó bajo la investigación de la CNTV por unas inesperadas declaraciones que encienden las alarmas en Chilevisión.
Dichos comentarios tuvieron lugar en el mes de julio, cuando Cony confesó haber realizado una interrupción voluntaria del embarazo frente a las cámaras de "Gran Hermano". Esto no cayó demasiado bien entre el público, quienes denunciaron lo sucedido en el ente regulador contra Chilevisión.
El reclamo investigado por la CNTV explica que lo que hizo la participante de "GH" estuvo mal, ya que considera que es un delito, teniendo en cuenta que se trataba de una vida que llevaba en su vientre. Así también resalta que relativizó el uso de las pastillas para ese proceso en un horario al que pueden acceder los niños.
Tras la investigación, el ente regulador determinó formular cargos en contra de Chilevisión por transmitir contenidos presumiblemente inapropiados para menores de edad. Esto se debe a que de manera extraordinaria ese capítulo de "Gran Hermano" se transmitió en horas de la tarde del domingo 9 de julio, lo que empeoró la situación.
Determinó formular cargos en contra de Chilevisión por transmitir contenidos presumiblemente inapropiados.
Argumentos de la CNTV
En cuanto a los argumentos expuestos por la CNTV para aplicar la medida, se afirma que las declaraciones de la participante del ciclo de Chilevisión se hizo sobre un tema muy polémico. Sin embargo, la decisión radica en que las palabras de Capelli "podrían resultar nocivas particularmente entre aquellos cuyo proceso formativo de la personalidad se encuentra aún en desarrollo".