Lunes 29 de Abril 2024
ÁLVARO SALAS

Álvaro Salas se sumó al debate que abrieron las polémicas palabras de Kike Morandé

¿Se puede o no se puede?

Álvaro Salas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Álvaro Salas proviene de una camada que hizo historia en la televisión y el humor de Chile. Por otra parte, mientras que algunos humoristas quedaron obsoletos, él supo adaptarse a los nuevos tiempos y ganarse el respeto de las nuevas generaciones, lo que lo convierte en una voz autorizada para hablar respecto de los cambios que se produjeron en los últimos años.

Esta semana, a propósito, Kike Morandé quedó en el centro de la polémica por criticar a los humoristas que hacen ‘stand up comedy’, y por sobre todo porque dijo que a él le desagrada cuando es una mujer la que cuenta chistes usando garabatos. Álvaro Salas, con algo menos de polémica, dio su punto de vista al respecto.

Álvaro Salas. Fuente: (Google).

Esta vez en “Podemos Hablar”, el programa de Chilevisión en donde el animador, Jean Philippe Cretton, le planteó al cómico lo siguiente. “El humor ha tenido que reformarse, hay muchas limitaciones hoy en día. ¿Cómo te has llevado con eso? ¿Con el marco de humor del cual no hay que salirse?”, le preguntó.

"Hoy día estamos muy susceptibles".

“Es verdad que está más complicado hacer humor. En otros países no es tanto. Aquí estamos más sensibles de piel”, partió reflexionando Álvaro Salas. “Hay que tener cuidado. Hoy día estamos muy susceptibles a que no se puede hacer humor con defectos físicos”, mencionó como ejemplo.

Álvaro Salas. Fuente: (Google).

Encontrarle la vuelta

En ese sentido, recordó que en otra época muchos artistas basaban sus rutinas en burlarse de personajes con tartamudeo o los famosos chistes de gangosos. “Hoy día no podemos decir pobre, porque es discriminador decir pobre. Hay que decir gente en situación de calle”, agregó también.

Álvaro Salas. Fuente: (Google).

“En el almuerzo pediré un lomo en situación de calle”, dijo luego aplicándole a su análisis de la realidad, su característico sentido del humor. Por último, el animador Jean Philippe Cretton le preguntó si podía contar un chiste, pero que esté “al límite” de lo permitido hoy en día, y claro que Álvaro Salas lo cumplió con creces.